Debido a que la pandemia ha cambiado la vida de la gente y mucha población se ha visto afectada en sus trabajos o se ve obligada a pasar más tiempo en su casa, muchas familias están solicitando no sólo apoyo alimentario, sino también en medicinas y hasta psicológico, indicó Apolinar Gálvez Garduño, representante legal de la asociación Sendero de Vida NAMAC.
Explicó que además de la ayuda alimentaria que dan con pollo o despensas a mil 200 familias en Orizaba, así como otras a las que ayudan en municipios aledaños, han aumentado las peticiones para ayuda por algunas enfermedades.
Comentó que se trata de gente que no ha enfermado de COVID-19, pero el encierro y el estrés que esto le ha causado o la preocupación por haber perdido sus trabajos y no tener cómo cubrir sus necesidades ha hecho que muchas personas caigan en depresión o bien se les suba la presión o tengan complicaciones por la diabetes que padecen.
Ante ello, indicó que se les ha canalizado a algunas farmacias como el Doctor Simi, para atender sus necesidades.
Comentó que en la medida de las posibilidades de la asociación de buscar dar ayuda a las personas que lo requieren ante las problemáticas que viven derivadas de la pandemia que se vive.