Integrantes del Club de Leones Pluviosilla anunciaron la realización de su campaña número 15 de aparatos auditivos, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre y de la cual ya está abierto el registro para los interesados.
El presidente del club Pluviosilla, José Luis García, mencionó que si bien la pérdida de audición no es la primera discapacidad entre la población, sí se ubica entre las tres principales que afectan a la gente, por debajo de la visual y motriz, y con estas campañas se busca cubrir la necesidad que tiene la población de escasos recursos. "Al día de hoy, van registradas 595 personas beneficiadas en la región Córdoba-Orizaba, aunque también ha venido gente de fuera, como Oaxaca, Campeche, la Ciudad de México, pero en menor cantidad", apuntó.
Indicó que los interesados pueden acudir a registrarse de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de García Limón y Asociados, ubicadas en Poniente 4 esquina con Norte 7, además de que se tienen disponibles canales digitales para personas que están fuera de la ciudad, además de que los sábados y domingos estarán con un módulo en el mercado “Cerritos” de 10:00 a 13:00 horas.
Recordó que el costo de cada aparato es de 3 mil 800 pesos y la inscripción es de 500 pesos, la cual se descuenta del total. Señaló que si una persona siente que tiene un problema auditivo, con el costo de la inscripción se cubre una limpieza auditiva, lo que permite a algunos corregir el problema, y una audiometría, que permite detectar si ya hay un problema. Destacó que de acuerdo con las estadísticas, las personas de mayor edad son las que padecen algún problema auditivo, pero antes se veían afectadas de 60 en adelante y ahora ya se trata de gente de 50 años, además de que se están viendo casos en niños y adolescentes, con una cifra de 1.6 por cada mil.
Resaltó que esta campaña representa un gran apoyo para la población con discapacidad auditiva, pues un aparato tiene un costo de 18 a 20 mil pesos y aquí obtiene un ahorro sustancial con un equipo de tecnología alemana. Acompañando al presidente del Club de Leones Pluviosilla estuvieron el tesorero, Braulio Hernández Palagot; la asesora de marketing, Laura Hernández Palagot; la secretaria, Alejandra Mora, Gabriela Colín e Isabel Monreal Campos.