Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Contaduría y Administración UV acredita programa académico

Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables reconoció el programa de Gestión y Dirección de Negocios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa académico de Gestión y Dirección de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), en la región de Orizaba, logró la acreditación por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CASECA).

Este programa cumplió y abonó a la cultura de evaluación, la cual permite impulsar la continua mejora de los programas académicos impartidos en instituciones de educación superior, en las áreas de contaduría, administración y carreras afines con calidad y pertenencia académica.

En este sentido, Humberto Flores Rocha, secretario académico de CASECA, dijo que ese tipo de acreditaciones son importantes porque se alcanza la calidad a nivel nacional e internacional, por eso dijo que se congratula en la entrega de la constancia para este programa académico de licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios de la UV, en Orizaba.



Destacó que para la Universidad Veracruzana siempre ha sido fundamental contar con programas académicos para llevar a cabo proyectos de investigación con el firme compromiso ante la comunidad universitaria de mantener la permanente mejora continua de sus programas académicos.

"Ésta ha sido el soporte fundamental para el desarrollo humano sustentable en el Estado de Veracruz, en donde se fusiona la creación artística, la investigación científica, los valores humanísticos y la formación académica dando respuesta en un mundo cambiante ante las demandas de la sociedad, del entorno, con planes de estudio que formen profesionistas con una base sólida, actualizada e innovadora con avances científicos y tecnológicos de manera individual y colectiva".

Por su parte, las autoridades de la UV destacaron que la labor de evaluación nunca termina, por eso se seguirá haciendo. Y agregaron que hay metas que se están alcanzando y es que se busca que todos los programas educativos estén acreditados.