Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, contemplan colocar humedales para sanear río

SEDEMA y alcaldes buscan solucionar la contaminación del río Matzinga

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de humedales podría atenderse la contaminación que existe en el río Matzinga, indicó el titular de Medio Ambiente () en el estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

Luego de un recorrido que realizó por las riberas de ese afluente acompañado por los alcaldes de Tlilapan, San Andrés Tenejapan y Rafael Delgado, Jaime López Montalvo, Armando Álvarez y Alejandra Enríquez, respectivamente, así como el diputado local José Luis Tehuintle Xocua, reconoció el interés que hay de estos ediles para solucionar la contaminación en este cuerpo de agua.

Recordó que las plantas de tratamiento requieren de electricidad, lo que representa un gasto extra que podría provocar que quedaran abandonadas más adelante.



Señaló que a través de instituciones educativas cómo el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se buscará desarrollar proyectos sustentables para dar una solución al problema de descargas residuales al mencionado afluente.

Consideró que el tema de un humedal podría ser viable y en este año se podría tener ese proyecto para comenzarlo a trabajar en el 2024.

Por su parte los alcaldes agradecieron al diputado José Luis Tehuintle por apoyarles en esta inquietud que tienen para contar con un proyecto para el saneamiento de este afluente.