Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba-Córdoba, UV oferta 2 mil 585 espacios para grupos vulnerables

Es parte de las acciones afirmativas de la Universidad: Vicerrector

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com

Este año la oferta educativa que se tiene en la Universidad Veracruzana zona Orizaba-Córdoba, es de 2 mil 585 espacios para grupos vulnerables, dio a conocer el vicerrector de la UV, Mario Guapillo Vargas.

"Son 2 mil 490 más 95 para aspirantes que pertenecen a algún grupo vulnerable, como parte de las acciones afirmativas e inclusión que tiene la universidad y que ya hemos comentado desde la convocatoria del año pasado que se da esta garantía de de lugares, para personas que pertenecen a una condición de vulnerabilidad".

Explicó que entonces son 2 mil 585 lugares en los 28 programas educativos con los cuales se cuenta en el área académica de artes, de ciencias de la salud, ciencias biológicas y agropecuarias, de humanidades y también académica técnica.



Resaltó que así como en la zona Orizaba-Córdoba, en algunas otras regiones del Estado sigue siendo el más buscado, el programa educativo de médico cirujano: "Éste tiene mayor demanda y se está ofertando en esta zona en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza y hay 153 espacios para este año".