Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Cruz Roja salió a ofrecer servicios a población

En el Día Mundial de la Cruz Roja, tomaron la presión y midieron glucosa

Tania Guzmán Orizaba. Ver. 28/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, jóvenes voluntarios de la institución se instalaron este domingo en el Parque Apolinar Castillo para realizar tomas de presión y medición de glucosa.

El coordinador local de la Cruz Roja Mexicana Juventud Delegación Orizaba, Carlos Bretón Castro, indicó que esa celebración es el 8 de mayo y el lema es “Hacemos desde el Corazón” y la mejor manera de demostrarlo es dar este servicio a la población.



Destacó que la Cruz Roja no sólo se relaciona con una ambulancia, sino que tiene muchas áreas que realizan diferentes funciones, por ejemplo, ésta de la Juventud se enfoca a la parte asistencial y visitan hospitales, casas-hogar, orfanatos, asilos y escuelas y con ello ayudan al apoyo emocional y espiritual.

Mencionó que una forma de conocer bien a la institución es acercarse para ver qué hacen y así valorar la labor que se realiza hacia la comunidad.

Respecto de la denominación de Media Luna Roja, indicó que a la institución se le identifica a través de 3 símbolos que son la cruz roja, la media luna roja y el cristal y si bien en la mayor parte del mundo se le conoce como Cruz Roja, hay otros en donde por cuestión de neutralidad se utilizan otros símbolos.



Indicó que en el caso del Medio Oriente se utiliza la Media Luna Roja y dependiendo del país en donde se trabaje se puede usar también el Cristal Rojo.