Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba desconocidos balean a policía en caseta de vigilancia; se salva por el chaleco antibalas

Los sujetos llegaron a lugar en una motocicleta y tras accionar su arma huyeron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/09/2009

alcalorpolitico.com

Un policía municipal, esta noche fue baleado por un par de sujetos, de los cuales se desconoce su paradero; el jenízaro logró salvar la vida gracias a que tenía puesto el chaleco antibalas.

Israel Parra, de 25 años de edad, es el policía que fue baleado por dos sujetos esta noche cuando se encontraba arribando a su servicio (trabajo) en poniente 10 entre Norte 15 y 17, sitio donde está ubicado el taller municipal.

Aquí llegaron dos sujetos y abrieron fuego contra él; sólo lo alcanzó un balazo a la altura del pecho, pero como traía el chaleco antibalas, pues salvó la vida.

Según la versión del Director de policía de Orizaba, Fernando Trueba Col, por ahora las autoridades policíacas desconocen el calibre con el cual fue atacado el uniformado, debido a que la ojiva se quedó incrustada en la placa del chaleco, pero al parecer pudiera tratarse de 9 milímetros.

De igual forma reveló que hasta el momento siguen peinando la zona las patrullas de la municipal, sin embargo no han detenido a ninguno de los dos agresores. Al operativo de alrededor de ocho patrullas de la policía municipal, al mando del comandante Pedro Ángel Márquez Mendoza, se sumó personal de de la Agencia Veracruzana de Investigaciones así como de la Delegación de Seguridad Publica con base en Ciudad Mendoza, quienes continúan en el operativo de búsqueda.

El elemento refirió que no tiene problemas con alguien al grado que lo quisiera matar, ni que en los últimos días le hubieran seguido o amenazado. Esta noche es valorado por el médico como parte de una formalidad que se efectúa cuando esto sucede, pero en sí no tiene lesión alguna.