Docentes de la región de las Altas Montañas, principalmente de Educación Indígena, marcharon por las calles de Orizaba para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, así como el pago de pensiones en salarios mínimos y no en UMA.
Indicaron que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió en campaña la abrogación de dicha norma; sin embargo, no ha cumplido y ha postergado la atención al asunto. Asimismo, manifestaron que existen rumores sobre presuntos descuentos salariales por no haber laborado a causa de la movilización.
En la protesta participaron alrededor de 100 personas, pues afirmaron que muchos compañeros evitan sumarse por temor a represalias. Abundaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es uno de los más grandes en Latinoamérica; sin embargo, criticaron que el organismo no los defiende ni se integra a la causa.
Finalmente, exigieron respeto para los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en México.