Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba eligen a 462 delegados del PRI; la mitad son mujeres

La reunión de los militantes del tricolor tuvo lugar en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo fueron electos 462 delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Orizaba, que votarán para elegir a Héctor Yunes Landa como su candidato a la gubernatura, en la próxima asamblea estatal.

La mesa directiva conformada por el presidente, secretario, dos escrutadores, dieron lectura a parte de la convocatoria, y recibieron la planilla de quienes quisieron ser delegados y que después fueron electos como tal.

“Ellos son delegados territoriales, en cada sector y organización del partido tiene sus delegados, y han ido trabajando en el tema”, indicó Marcos Carbajal Cervantes integrantes de la mesa directiva.



Añadió que estos participarán en la asamblea estatal para elegir al candidato, que en este caso es el de unidad, es decir Héctor Yunes Landa.

Durante la sesión, se hizo patente de parte de los integrantes de la mesa directiva, que serían elegidos los delegados en un 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, es como parte de las reglas sobre equidad de género que tiene el Partido Revolucionario Institucional.

Reunidos un promedio de 500 priístas en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), efectuaron este ejercicio como parte del cumplimiento de la convocatoria del PRI para elegir a quien los representará como su candidato a la gubernatura.