Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, escasa la participación de la población para apoyar a la Cruz Roja

La esperanza para concluir la sala de urgencias y rayos X en la clínica, son los empresarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/05/2011

alcalorpolitico.com

"Hasta ahora lo que se ha colectado para la Cruz Roja ha sido mínimo, la participación de la población fue muy escasa", reveló la presidenta de la Delegación de Orizaba, Xochitl Sosa de García, quien dijo que la esperanza para obtener dinero a invertir en la terminación de la sala de urgencias y rayos “X” son los empresarios, pues sólo un ayuntamiento quiso donar a la Benemérita Institución.

A pesar de que faltan recursos económicos para los acabados y el equipamiento de estas dos áreas, Sosa aseguró que se culminarán estos dos proyectos, “estoy trabajando con lo que las empresas nos apoyan, porque lo que recolectemos es para completar para la sala de urgencias porque sale muy cara, los acabados y equiparla es lo más caro. Lo que nos falta es la mitad, tenemos la obra negra, son cerca de 500 mil pesos lo que falta”.

--¿Se alcanzó la meta de la colecta?

--No. Tenemos 60 mil pesos nada más. Queríamos un poco más de 300 mil pesos, pero yo tengo la meta de que con lo que nos den los empresarios vamos a sacar esto, no espero que se cubra todo, quizá nada más lleguemos a 200 mil pesos. No sé cómo, pero lo vamos a sacar adelante.

Agregó que la gente no quiso -o pudo- participar. Sin embargo, aseveró confiar en que en dos semanas podrían tener más dinero de aquello que les quieran donar los empresarios. Además cuentan con 60 mil pesos que les entregarán del redondeo de una tienda de autoservicio, “envié 25 oficios a la iniciativa privada, espero que me respondan”.

Pero también los ayuntamientos fallaron a la Benemérita Institución. El único que se sumó -de los 23 a los cuales da servicio- fue Orizaba con sólo 30 mil pesos, “la Presidenta Municipal de Veracruz apoyó con 500 mil pesos a la del puerto, y aquí no es tan grande, pero son muchos a los que les damos atención, diario son como a 13”.
Indicó que el alcalde de La Perla, Miguel Bautista, se comprometió -desde hace dos meses- a darles vales de gasolina, pero hasta ahora no han recibido nada. Sólo Ixtac y Río Blanco respondieron con el pago de tres conductores; dos el primero y uno el último.