Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, familiares de desaparecidos piden empatía a las autoridades

Colectivo pide les ayuden con trabajos en Campo Grande, Ixtaczoquitlán

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante una actividad de memorial por sus desaparecidos, realizada en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba solicitaron al gobernador y fiscales, así como autoridades en general, tener más sensibilidad con quienes tienen a un ser querido desaparecido.

“Que se pongan por unos momentos en nuestros zapatos y entiendan lo que es vivir con miedo y tristeza de no saber en dónde está un ser querido”, exhortaron.

Recordaron que este colectivo se creó hace diez años para iniciar la búsqueda de sus familiares ante la inacción de las autoridades.



Ahora, destacaron, les piden que les apoyen para continuar con los trabajos en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, en donde han logrado recuperar a 53 personas que estaban desaparecidas.

Por su parte, Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, comentó que esta jornada de trabajo se está realizando con todos los colectivos de Veracruz y se llevan ya realizadas más de 10 actividades.

Indicó que para las familias es muy reconfortante tener acceso a estos espacios públicos, cuando anteriormente se les negaba el acceso y no les permitía poner una ficha que ellos elaboraban con sus propios recursos.



Agregó que a través de esto también se difunde a los ciudadanos cómo se busca a una persona y cómo se hace la difusión, además de que se les invita a quienes están en esa situación a que se acerquen.

Este memorial se llevó a cabo en el Campo Deportivo del IMSS, en donde se hizo el pase de lista de los desaparecidos.