Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Grupo ProVida destaca que ha evitado abortos

La agrupación informó que de 789 mujeres atendidas en una década, el 60% sí tiene a su bebé

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Grupo ProVida en Orizaba, Laila Álvarez, dijo que en la última década han atendido a un promedio de 789 mujeres embarazadas que pensaron en abortar a su bebé; de éstas, aunque no se sabe qué ocurrió con las demás, se confirmó que 210 decidieron dar a luz.

No obstante, previó que la mayoría sí continuó su embarazo.

“Tenemos un porcentaje de alrededor del 60 por ciento que deciden sí tener a su bebé. Nosotros ayudamos a estas mujeres, las conducimos a un albergue, les damos apoyo emocional, psicológico, económico, de hospitalización”.

Indicó que si ellas quieren apoyo pueden recurrir directamente durante la Cuaresma al atrio de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en donde de 8 a las 20 horas se realiza la Campaña 40 Días por la Vida.



“Se pueden acercar a nosotros y las canalizamos a donde deben ir, el rango de edad de ellas es entre 18 y 25 años, pero también hay un número significativo de las que tienen 30 años de edad”.

Destacó que algunas mujeres sí definen dar en adopción a su hijo, aunque acentuó que son las menos, pero estas lo hacen porque consideran que su pequeño tendrá una vida mejor.

De este número, de más de 700 que han atendido, sólo dos se embarazaron por una violación, las demás son casos de bebés no deseados, por ende, no planeados.