Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, harán colecta para apoyar a afectados por incendios forestales

Evento será el 21 de abril de 10:0 a 20:00 horas en Plaza Bicentenario

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de ayudar a las personas de comunidades afectadas por los incendios forestales en Acultzingo y Huiloapan, el "Club Rotaract", efectuará un evento para recolectar despensa, ropa y juguetes a través del evento denominando "Rotaracte".

Mariana Gutiérrez Aparicio, presidenta del club, acompañada de Alexis Daniel Palafox Tirado, director de arte y cultura, y otros integrantes de la agrupación, resaltó que han trabajado con casas hogares y con comunidades vulnerables.

"Pero también creemos que el arte puede ayudar para erradicar ciertos problemas. Por eso es que se creó Rotaracte que tiene como objetivo recolectar despensa, juguetes y ropa. La comunidad con la que se trabajó el año pasado fue San Miguel Pilancón, pero este año será la segunda edición de este evento pero se hará con el objetivo de que todo lo recolectado, vaya a las comunidades afectadas de los incendios forestales de hace algunos días como en Acultzingo y Huiloapan", para lo cual están en pláticas con el DIF de estos municipios para ver cuántas familias fueron las afectadas por estos incendios y poderlos apoyar.

El evento se va a realizar el día 21 de abril de 10:0 a 20:00 horas en Plaza Bicentenario. Se van a colocar 3 escenarios: uno donde se ubicaban las mesas de ping pong; el otro que es el principal donde se encuentra la explanada y el tercero donde está el Ágora.

"Aquí diferentes artistas, academias se sumarán bajo sus diferentes números artísticos, en donde todo el día se van a estar presentando. Vamos a contar con la participación del Coro Monumental de Orizaba, academias como Expresarte, Dance Studio y algunos otros artistas locales".

Asimismo, en el Ágora se tendrá una parte especial dedicada a lo urbano donde se van a presentar batallas de rap. "Y un concurso en el primer escenario, vamos a tener diferentes expositores de pintura a lo largo de ese día. Vamos a estar recibiendo donaciones de despensa, juguetes pero no pelotas, ni bélicos, ni con batería y ropa en buen estado".