Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Iglesia de La Concordia está lista para peregrinos

Párroco Juan Carlos Villa detalló medidas de higiene; pide a visitantes cuidarse ante pandemia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El párroco de la Iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia, Juan Carlos Villa, pidió a los miles de fieles que llegarán al templo que acaten todas las medidas implementadas para la visita a este santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, pues recordó a los católicos que estamos todavía en medio de una pandemia.

"Los estamos esperando con mucho gusto y con mucha alegría pero en medio de una pandemia que aún no termina, con ciertas condiciones y protocolos que todos tenemos que seguir. Queremos cuidarlos a ustedes y queremos también ofrecerles la oportunidad de estar delante de la imagen de nuestra madre de Guadalupe".

Para los fieles que llegan en peregrinación, el ingreso será por la puerta principal del santuario, donde serán recibidos por el párroco o por el vicario del lugar.



"Les pedimos de preferencia evitar asistir personas que sean vulnerables a la enfermedad, se deberán seguir los criterios que ordinariamente marca la autoridad civil, permisos de tránsito, prohibido los cohetes".

También indicó que habrá un arco sanitizante, donde cada uno de los visitantes deberá pasar, además también serán rociados con agua bendita para disponerse a la celebración.

"Mientras se entona el canto de entrada, ingresaremos de manera ordenada y se deben ubicar los señalamientos en las bancas. Los arreglos florales que se traen se colocarán en la capilla del Sagrario, las imágenes que suelen traer se colocarán en este espacio cerca del presbiterio".



En cada banca sólo podrán sentarse dos personas y se deberá usar cubrebocas durante la participación, sólo podrán retirárselo para comulgar, de hecho el ministro o sacerdote pasará a cada lugar.

"En los días de mayor afluencia mantendremos un mayor control, por lo que la salida será del lado izquierdo junto a la sacristía para pasar por la nave lateral hasta llegar a la capilla del bautisterio, de esa manera nos despediremos del Santuario con mucha alegría y con mucho entusiasmo. Les queremos decir desde aquí: 'bienvenidos al santuario, a la casita Sagrada de María de Guadalupe'".