Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Iglesia de La Concordia se alista para llegada de peregrinos

Pide ateder recomendaciones ante pandemia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de minimizar el riesgo para quienes acuden en peregrinación al Santuario Guadalupano, la Iglesia de Santa María de Guadalupe, La Concordia, emitió algunas recomendaciones para que las sigan los feligreses

Entre éstas están el portar siempre cubrebocas, llevar cada quién su propio gel antibacterial y en dado caso ofrecerlo a sus familiares o peregrinos en general.

Asimismo, se pide a los grupos permanecer por un corto tiempo, por lo que las celebraciones de la Palabra o la Eucaristía se reducirán.



“El único ingreso será por la puerta principal donde habrá un arco sanitizante. Cubre bocas obligatorio durante su estancia dentro del Santuario. Para su coro, le ofrecemos puedan subir al coro de la iglesin. Solicitar el ingreso en Sacristía. Las imágenes, lonas y estandartes no tendrán acceso al presbiterio”, puntualizaron.

Asimismo, quienes lleven arreglos florales o despensa, los pueden dejar en la Capilla del Santísimo y podrán sentarse dos personas por banca para un total de 120 personas máximo.



Para la salida, los feligreses deberán salir por la nave lateral hacia la puerta del bautisterio.