Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, kilo de tortilla alcanza hasta los 20 pesos

En supermercados, el kilo se pudo encontrar en 10.80 pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precio del kilo de la tortilla en la zona centro es variable, pues en algunos sitios cuesta hasta 20 pesos y en otros casi 11 pesos. Esto ha causado un grave impacto a los bolsillos de los ciudadanos.

En las tiendas de la esquina donde también se tienen termos con este alimento para conservarlo caliente, se está vendiendo en 20 pesos.

Pero en las tortillerías de Orizaba de manera general cuesta 18 pesos, aunque en algunas comunidades y congregaciones del vecino municipio de Ixtaczoquitlán, por ejemplo, el kilo está valiendo 15 pesos.



Hoy en algunos supermercados se estuvo ofertando el kilo de tortillas en 10 pesos con 80 centavos y 5 pesos con 40 centavos los 500 gramos, lo cual provocó que después del mediodía el producto se acabara.

En este sentido algunas amas de casa, expresaron que a inicios de enero del 2022 costaba 12 pesos el kilogramo, pero el aumento en su precio ha sido un impacto a su economía pues el incremento fue del 60 por ciento.

Aunque algunas de ellas dijeron que hay una diferencia entre la tortilla que se vende en los expendios dedicado a producirla y los supermercados pues está última es blanca y hecha de Maseca y la otra es amarilla fruto del maíz de nixtamal.