No se colocarán medidores de agua ni se aumentarán los montos de los impuestos, aseguró el alcalde electo de Orizaba, Igor Rojí López; con ello descartó la versión del diputado local, Rogelio Rodríguez García, quien aseguró que esto ocurriría.
Y recordó que uno de los compromisos en campaña fue que no se van a poner medidores de agua.
“Eso queda claro, creo que Orizaba puede sostener el sistema de agua potable a un bajo costo”.
En tanto de los gravámenes, apuntó que contrario de que los montos pudieran aumentar, éstos irán a la baja para aquellas personas que tienen casas de costos menores a un millón de pesos.
“Vamos a dar 50 por ciento de descuento a todos los propietarios que tengan casas cuyo costo sea menor a un millón de pesos, con ello se ayudará a las clases más necesitadas”, pero acentuó que es importante que las personas estén al corriente en sus pagos de los años anteriores.
Este beneficio se obtendrá siempre y cuando se pague en los meses de enero y febrero. Recordó que el 85 por ciento de las familias de Orizaba tiene casas con costo menor a un millón de pesos.
Sobre el legislador Rogelio Rodríguez García, indicó que éste no ha tenido la intención de reunirse con él; primero no quiso porque estaba impugnada la elección y ahora no ha manifestado el interés de reunirse con el Alcalde electo, a pesar de que sólo faltan cinco días para la toma de protesta.