Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba piden reapertura paulatina de comercios; situación actual es “insostenible”

CONCANACO propone reforzar protocolos sanitarios y reactivar economía local

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/06/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que para el sector privado ya es insostenible la inactividad, las autoridades deberían permitir la apertura de los comercios de manera paulatina, consideró Omar Kuri Ceja, vicepresidente de Programas Comerciales, Servicios y Turismo de la CONCANACO.

Señaló que los empresarios están conscientes de la necesidad de proteger la salud, tanto de quienes trabajan como de los clientes, por lo que se debería permitir la apertura de negocios con los protocolos sanitarios para prevenir riesgos de contagios.

Agregó que con el uso de cubrebocas o mascarillas por parte de ciudadanos y trabajadores y medidas como la aplicación de la sana distancia, aplicación de gel sanitazante y disminución del número de personas en un espacio cerrado, se podrían iniciar actividades.



Comentó que en los restaurantes se podrían ir aumentando los espacios de 30 al 40 por ciento y así, de manera gradual, con las medidas entre mesa y mesa.

Indicó que la nueva realidad hoy demanda que se mantengan las medidas sanitarias, por lo que si ya se están aplicando entre la población, se podría iniciar con reabrir los comercios que fueron cerrados.

Admitió que hay personas a las que les cuesta trabajo ponerse el cubrebocas o cumplir con las demás medidas pero deben ser conscientes en que esto ya llegó para quedarse y es la nueva realidad.