Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, quieren destruir escuela para construir complejo comercial, acusan

Vecinos de la colonia Cerritos afirmaron que particulares pretenden obtener terreno de plantel en la zona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Cerritos, denunciaron que ex autoridades municipales en contubernio con particulares buscan despojar de su terreno a la escuela “Manuel M. Herrera”, pues tienen como objetivo que crezca un complejo comercial edificado en esa zona.

En rueda de prensa los quejosos Francisco Arenas, Félix Torres, Verónica Ordaz, Miguel Hermenegildo Cortés, indicaron que los particulares se han ido adueñando de todo el predio donde estaba el campo de fútbol, el edificio del sindicato, de la ex fabrica Cerritos, pero ahora también pretenden comprar “a unos impostores” el terreno de la escuela y la bodega junto a la institución educativa.

Recordaron que en la pasada administración de Igor Rojí López así como la exsíndica Araceli Reyes Abarca, autorizaron la demolición del edificio del sindicato porque supuestamente estaba completamente en ruinas lo cual no era cierto.



"Aquí hubo un conflicto de interés debido a que la ex síndicó es esposa de quien se sabe es el dueño de la constructora llamada DADO que adquirió de forma ilegal el campo de Cerritos, que es parte de ese gran predio que quieren los particulares tener".

Por todo este motivo, recordaron que en su momento interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía por desfalco y daños así como algunos otros delitos y una demanda ante el Juzgado Cuarto de Orizaba, donde se demanda la nulidad de la escritura de Ángel Pérez y Marcelino Flores Herrera que se dijeron representantes del sindicato y de los trabajadores de la fábrica de Cerritos y vendieron el terreno.

Además también los denunciantes interpusieron una demanda ante el Tribunal Federal Laboral, en el cual se desconoce a este par de hombres que se argumentaban representantes de los trabajadores de la ex factoría.



"Esta gente quiere recuperar donde está asentada la escuela Manuel M. Herrera y hay una bodega que desconocemos quién la esté rentando y quién esté cobrando desde hace décadas ese dinero. Ellos están demandando a la SEV que les devuelvan esos terrenos. Quienes están comprando la esquina donde estaba el edificio sindical y los que están comprando donde hicieron la plaza comercial, ahora quieren todo ese predio de calle a calle".