Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, reconocen con estatua a Sara García, estrella del cine de oro

Se develó en el parque “López”, a dos días de cumplirse el 124 aniversario de su natalicio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que nació en Orizaba por casualidad, la reconocida estrella del Cine de Oro mexicano, Sara García, siempre se reconoció orgullosamente orizabeña, por ello, este 6 de septiembre, a dos días de cumplirse el 124 aniversario de su natalicio, en el parque López se develó una estatua en su honor.

Acompañado por su esposa, Marianna Días Abascal y el cabildo en pleno, el alcalde Igor Rojí López escuchó del coordinador de Cultura, Luis Bautista Luna una reseña de la vida de la actriz.

Ahí, comentó que los padres de Sara García eran españoles y su padre era un arquitecto que participó en la restauración de la catedral de Monterrey; sin embargo, al morir ellos y quedar huérfana pasó al cuidado de las monjas vizcaínas en el colegio de Monterrey donde estudiaba.



Más adelante, fue profesora del Colegio y al visitar el centro de la Ciudad de México la invitaron a participar en una película.

Posteriormente, se casó con Fernando Ibáñez y tuvo una hija, Fernanda Amada Mercedes, que falleció posteriormente.

Señaló que mucha información que se manejó de ella fue de índole publicitario pero lo cierto es que por cuestiones de estética, se extrajo 14 dientes y con su apariencia pudo interpretar papeles de mujer mayor.



Sobre la estatua, el alcalde mencionó que tuvo un costo de 50 mil pesos más IVA y es obra del artista plástico Eric Lara, quien en este mismo año hará otros trabajos para la ciudad en un afán de contar con nuevos atractivos que permitan que los paseantes tengan más cosas que hacer.

En la develación de la estatua, estuvieron presentes agentes de viaje de varias partes del país, a los que este sábado se sumarán otros más, quienes realizan un fan trip, que es un viaje de familiarización para que en sus entidades puedan recomendar a la ciudad.