Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, resintieron incendios forestales en la región

Algunas personas reportaron dolor de garganta, ardor de ojos y tos, además de caída de ceniza

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dolor de garganta, ardor de ojos, tos, incluso dificultad para respirar, además de caída de ceniza finita, son algunas de las consecuencias que dejaron los incendios forestales en la zona de las Altas Montañas. Este viernes la calidad del aire ha mejorado.

Los pobladores de Orizaba, resaltaron que aun cuando las conflagraciones fueron en municipios cercanos, el ambiente se contaminó en gran medida. "Desde el domingo comenzó todo, primero comenzamos a ver el cielo gris, después para la noche comenzó el ardor y la tos, no ya no le cuento como se puso la cosa para el lunes y martes", indicó Julia Martinez, pobladora de La Ciudad de Aguas Alegres.

Algunas personas como Luis López, indicó que además del ardor de garganta tuvo escurrimiento nasal y la irritación le provocó mucosidad con un poco de sangre.



En cuanto a la ceniza que cayó mayor presencia de esta se observó el lunes, martes y miércoles, para este día es leve ya casi imperceptible. Aunque durante la semana en algunas oficinas, cuando llegaron los trabajadores encontraron los sillones con la delgada capa gris.

Para este viernes y luego de que el control de los incendios ha sido mayor, la calidad del aire es mucho mejor, el ardor de garganta, la irritación de los ojos y de la garganta ha venido a menos, así como el escurrimiento nasal, en algunos casos ha desaparecido.