Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba sí hubo desfile: 9 mil estudiantes conmemoraron la Batalla de Puebla

Los jóvenes marcharon con cubrebocas, en uniformes de gala, deportivos o trajes de revolucionarios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de nueve mil alumnos de 38 escuelas de Orizaba salieron nuevamente a la calle en el marco de la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Con sus uniformes de gala y deportivos y con trajes de revolucionarios, pero con cubrebocas, los niños, adolescentes y jóvenes regresaron a la calle luego de dos años de pandemia.

El evento inició con un acto cívico en la alameda central, en donde autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos y castrenses encabezadas por el Teniente de Infantería Erasmo González Ortiz, en representación del doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, rindieron honores a la bandera.



A continuación dio inicio la parada cívica con las autoridades al frente seguidas por la Banda de Guerra y Escolta del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba y en seguida la escolta de la escuela primaria Amado Nervo turno vespertino.

El recorrido fue por la avenida Colón hasta la Sur 3, de donde bajaron para posteriormente tomar la Poniente 3 y retornar hacia el punto de partida pasando por el palacio municipal en el Puente Independencia, en donde las autoridades tomaron su lugar en el balcón para desde ahí ver el paso de los contingentes.

En entrevista al término del desfile, el Alcalde señaló que vio a los niños “muy contentos” marchando luego de dos en que la mayoría estuvo encerrado.



Detalló que en la parada participaron 9 mil 217 estudiantes de 17 escuelas primarias, siete secundarias, siete bachilleratos y siete universidades.

Destacó que con esta actividad “se reactiva el ánimo de estar vivos” tras la pandemia tan difícil que se vivió y salir a celebrar a México.