Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba también protestaron por caso Ayotzinapa

CNTE, FPR y FAR acusaron que siguen las desapariciones forzadas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cumplirse siete años y 11 meses de la desaparición forzada de 43 jóvenes de la normal Isidro Burgos de Ayozinapa y luego de dos años de pandemia, organizaciones sociales de izquierda regresaron al parque “Apolinar Castillo” en donde exigieron verdad y justicia.

Ahí, agrupaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Frente Popular Revolucionario (FPR) y Frente Auténtico Revolucionario (FAR) colocaron un tendedero político.

Al dirigirse a la población que pasaba por el lugar, señalaron que la desaparición forzada tiene continuidad en la presente administración pese a los discursos institucionales de detener la violencia contra el pueblo.



“Este crimen, se practica contra el pueblo organizado y no organizado y las cifras oficiales señalan que son 100 mil las víctimas de esta grave violación a los derechos humanos”.

Destacaron que lo más perverso “desde la institucionalidad” es argumentar que la mayoría de estos flagelos son cometidos por grupos de la delincuencia organizada, con lo que así las autoridades intentan eludir su responsabilidad.

Sin embargo, dijeron, por cada desaparición forzada se ve la mano de un agente policiaco o militar y así lo atestiguan familiares, quienes se ven en la difícil situación de deambular por las instituciones con la esperanza de dar con sus seres queridos.



En medio de cantos y consigas, los participantes permanecieron en el parque Castillo a pesar de la intensa lluvia.