Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, taxistas quieren los nombres de quienes recibieron concesiones

Están seguros que no se entregaron al gremio de trabajadores, sino a ex servidores públicos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante de taxistas, Jairo Guarneros Sosa, denunció que verdaderos trabajadores del volante no fueron beneficiados con la entrega de concesiones, incluso citó que, de cada diez, tres de estos títulos son para ruleteros; todos los demás pagaron montos de hasta 150 mil pesos para obtenerlas y son ex y actuales servidores públicos.

Por ello se congratuló de que la legislatura esté interesada en que se dé a conocer el nombre de aquellos a quienes se les entregó una concesión. Sin embargo, el problema radica en que primero serán revisadas por los diputados y después se darán a conocer los resultados “eso mismo dijo contraloría y también solapó y avaló la entrega ilegal de concesiones del Gobierno anterior”.

Acusó que las autoridades correspondientes saben el nombre de los que recibieron éstas “tienen copias de tarjetas de circulación de personas que no son taxistas y tienen hoy concesiones, tienen fotografías, hoy vas a Río Blanco y te señalan que el exalcalde Raúl Vera también tiene, vas a Tililapan y te comentan que el Presidente actual de igual forma, vas a Ixhuatlancillo y el expresidente municipal le dieron; a nosotros nos consta porque vimos como entregaron en el Congreso títulos a personas de Córdoba que no eran taxistas, ahí las dio el ahora tesorero Martín Becerra”.

Indicó que a cada diputado le dieron 20 por lo menos, aunque en algunos casos fueron hasta 50. Agregó que hay alcaldes señalados, incluso puntualizó que el ahora diputado local, Víctor García Trujeque, fue parte de ese grupo al que le concedieron este beneficio “vemos que en uno de sus estacionamientos, hacen cambio de turnos de flotilla de taxis, yo no creo que sea tan buena gente para que permita que en su negocio, que por cierto es caro, hagan el cambio”.

“Estamos hablando que van 1 mil 464 concesiones cuando supuestamente habían sólo 755, de las cuales el 80 por ciento de las que entregaron está en manos de gente que no es taxista. Que vea el gobernador y el Secretario de Gobierno que no sólo es esto, sino también que los líderes cobraron altos costos por éstas”.