Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, tiraron árboles para ampliar calle

- Vecinos que apoyaban la obra del bulevar Belisario Domínguez ahora se quejan por la tala de 8 árboles

- Estaban en predio de particular; ignoran si había dado su aval

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en su momento apoyaron la ampliación a 4 carriles del bulevar Belisario Domínguez en la colonia Barrio Nuevo, ahora vecinos se quejan de que por este proyecto se tiraron 8 árboles frondosos y que desde hace muchos años existían.

A pesar de que estas especies están en propiedad privada, los ciudadanos cuestionaron por qué se ataca de esa manera a la naturaleza al cortarlos de raíz, pues lo que más se necesita en la actualidad es la existencia y plantación de más árboles.

Indicaron que desconocen si tienen permiso los dueños del predio donde se hacen las obras de ampliación para tirarlos.



Estos trabajos durarán 5 meses lo que provocará que los habitantes de la zona tengan que tomar medidas preventivas o buscar vías alternas.

Cabe mencionar que desde el 8 de agosto y hasta el 2 de diciembre del año en curso, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas se llevarán a cabo los trabajos de la obra en el bulevar Belisario Domínguez, entre Prolongación de Oriente 6 y avenida 20 de Noviembre, y avenida 20 de Noviembre entre Belisario Domínguez y autopista, de la colonia Barrio Nuevo.

Por tal motivo el acceso a la Unidad Habitacional El Trébol será vía ruta Escamela, entrando por el lado de Ixtaczoquitlán, en avenida Poniente 1; la salida a la Unidad Habitacional El Trébol será en un solo carril con sentido a Oriente 6, sobre 20 de Noviembre y Belisario Domínguez.