Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria tomaron las instalaciones, exigen adelanto del aguinaldo

Solamente dejaron una guardia médica para atender emergencias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/11/2011

alcalorpolitico.com

Personal sindicalizado de la jurisdicción sanitaria VII, tomaron las instalaciones de ésta; dejando sólo una guardia médica. Exigen que les entreguen el adelanto del aguinaldo, además que les paguen el concepto de gastos de camino.

"Exigimos que se respeten los acuerdos de nuestros líderes con la parte oficial de que se tenía que pagar parte del aguinaldo el día de hoy, pero no lo han depositado" manifestó el líder sindical José Antonio Medina.

El movimiento -que es a nivel estatal- inició al filo de las 12:00 horas en Orizaba, al cual se unirían también trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco. En las acciones de hoy, tan solo de esta jurisdicción participaron un promedio de 1 mil 500.

Destacó Medina que hay falta de medicamentos y que el parque vehicular está en pésimo estado y aún así se asegura que las unidades médicas están siendo acreditadas.

En lo referente al pago de los gastos de camino, comentó que tienen graves problemas con el enlace administrativo que les hace un trámite muy burocrático y al final termina por no hacer el proceso de pago.

Pero no es todo sino que también se quejó que el parque vehicular está en muy malas condiciones, lo cual es muy riesgoso para los trabajadores.

Puntualizó que en poco ayuda el hecho de que se hagan auditorías, porque la situación es la misma, no cambia.“No hay material de curación, sin embargo siguen acreditando”.

Antes de concluir, acotó que el Jefe Jurisdiccional, Gabriel Galicia “a veces no viene, a veces sí. Sabemos que existe pero no lo vemos” además que hay contratos que se dieron por 12 mil pesos cuando que el sindicato los únicos que tienen son de no más de 2 mil pesos.