Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, transportistas bajan la tarifa a 5 y 6 pesos y ya no aplican descuentos

- Tenían autorizado a 9 pesos el boleto pero “para sobrevivir” prefieren bajarle

- Así queda eliminado el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad 

Benito Ju?rez Ram?rez Tlilapan, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aplicando una estrategia y sin autorización del Gobierno del Estado, supuestamente para sobrevivir, las líneas del transporte público del servicio de pasajeros en la zona metropolitana de Orizaba, aplican la “tarifa única” de 6 pesos; con la cual se elimina el descuento a los estudiantes y a las personas de la tercera edad.

De acuerdo con Demetrio Cortés, directivo de la línea de Aguas Oscuras, dijo brevemente que esa medida beneficiará a todo el público usuario, debido a que tanto estudiantes como personas adultas y el público en general pagará 6 pesos.

En algunas empresas como “Garita” y servicio Metropolitano, propiedad de los empresarios Aquileo Herrera Munguía y la familia Castelán Crivelli, la “tarifa única” la impusieron desde hace algunos años.



Otras empresas como la sociedad cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) y la línea “Aguas Oscuras” de Tlilapan, ya empezaron aplicar cobros de 5 y 6 pesos respectivamente, en vez de los 9 pesos que estaban cobrando hasta los primeros días de este año.

Otras empresas monopólicas como “Autobuses de la Sierra” (Adelas) en la zona urbana cobra 5 pesos en general, aunque en los recorridos en la sierra de Zongolica, aplica las tarifas más altas en la entidad veracruzana y curiosamente en la zona más pobre y marginada del país.