Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, vendedores de palmas confían en tener buenas ventas este año

- Esperan recuperar los $300 que pagaron por el permiso para ocupar un metro cuadrado

- Comerciantes provienen de Ixhuatlancillo y Soledad Atzompa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde muy temprana hora, vendedores de palmas para el Domingo de Ramos, provenientes de los municipios de Ixhuatlancillo y Soledad Atzompa, llegaron al atrio de la Catedral San Miguel Arcángel; esperan tener una buena venta pues por metro cuadrado tuvieron que pagar 300 pesos de permiso.

En su gran mayoría son mujeres como María de Ixhuatlancillo, las que han acudido a comercializar sus palmas cuyo precio oscila entre los 25 a 100 pesos. A toda la gente que llega a la iglesia madre le ofrecen sus productos.

Dijeron que se quedarán todo el día y hasta mañana para poder vender y llevar un poco de sustento para sus familias. "Primero Dios vamos a tener buena venta este año. En eso confiamos", expresó Hortensia.



Algunas de las vendedoras se quejaron de que este año les cobraron 300 pesos por metro, por lo cual en ciertos casos erogaron 600 o 900 pesos, esto como pago de permiso para instalarse.

Además, no les permitieron vender en la parte frontal del atrio sino en la parte trasera, por lo cual dijeron temen no tener ventas.

Recordaron que a pesar de la pandemia, el año pasado pudieron vender en la parte del frente del atrio, el cual colinda con la Calle Francisco I. Madero, una de las más concurridas por pobladores de Orizaba y otros municipios.