Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Pacho Viejo, Coatepec, pobladores golpearon a supuesto ladrón; policías intentaron ocultar lo ocurrido

- Habitantes interceptaron a hombre y mujer, acusándolos de cometer robos

- Policía identificado como “Hebreo” pretendió impedir que reporteros tomaran fotos y video

- Incluso pidió a pobladores presionar a comunicadores con eliminar lo captado

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 08/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo a las 12:00 horas, un hombre resultó herido al ser golpeado por habitantes en la comunidad de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, luego de que fuera señalado de robo; tras lo ocurrido el mando de la Policía Municipal, identificado como “Hebreo”, obstruyó la labor de reporteros en el sitio.

Los hechos comenzaron cuando un grupo de habitantes, varios en motocicleta, interceptó a un hombre y una mujer a quienes acusaron de cometer robos en la zona. Los señalados intentaron resguardarse dentro de un domicilio particular, pero fueron sacados por la fuerza.

El hombre fue golpeado con palos y otros objetos, lo que le provocó heridas en la cabeza y lo dejó semiinconsciente. La agresión ocurrió frente a varios vecinos, algunos de los cuales presentaban signos de haber ingerido alcohol.



Minutos después, elementos de la Policía Municipal arribaron a la comunidad y aseguraron a la pareja en una patrulla para su traslado. No obstante, durante el operativo, el mando con distintivo “Hebreo” impidió la toma de fotografías y videos a los reporteros presentes e instó a los pobladores a presionar a los comunicadores para eliminar el material gráfico.

Ante el ambiente hostil, algunos periodistas enviaron copias del material a contactos externos antes de borrar los archivos de sus dispositivos para reducir riesgos personales.

La pareja fue trasladada a la comandancia municipal de Coatepec. En el lugar, las personas que los señalaron se retractaron y no ratificaron la acusación, por lo que no se inició un proceso legal en contra de los detenidos. Hasta el momento no se ha determinado la responsabilidad por las lesiones provocadas durante la agresión colectiva ni la justificación para limitar la labor periodística.