Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, abrirán más de 30 paquetes electorales para recuento

- Consejo Distrital del INE reporta que hallaron inconsistencias

- Según PREP, MORENA aventaja en comicios por Diputación local con 43.22% de los votos; le sigue PAN con 35.89%

De la Redacción Papantla, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

Debido a las inconsistencias encontradas durante la Sesión Permanente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en Papantla, se determinó que serán abiertos más de 30 paquetes electorales para su recuento.

El consejero presidente, Abel Hernández Santos, explicó que esto será por la falta del acta de escrutinio y cómputo en la parte exterior, como lo marca el reglamento.

Tales irregularidades no permitieron que los paquetes fueran contabilizados este lunes, por lo que quedaron en reserva para su recuento, una vez que concluya el proceso de apertura de paquetes para vaciar la información en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



Se informó a este medio que los paquetes se encuentran en reserva y serán abiertos para saber el número de votos que contienen, como parte del procedimiento que debe cumplirse por las autoridades electorales; lo que podría retrasar la entrega del acta de mayoría.

Asimismo, señaló que han hallado otras inconsistencias, como espacios en blanco en donde deberían anotarse con letra, correcciones, taches, votos nulos o que las actas no vienen por fuera del paquete, entre otras; por lo que se buscará dotar de absoluta transparencia este proceso, siendo ahora necesaria la apertura de los paquetes.

Cabe señalar que en este Distrito, con el 84.87 por ciento de las actas computadas, la coalición MORENA-PT-PES habría obtenido el triunfo en la contienda por la Diputación local.



Así, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Eric Domínguez Vázquez, habría obtenido el 43.22 por ciento de la preferencia electoral; mientras que la alianza PAN-PRD-MC se mantiene en segundo lugar, con el 35.89 por ciento.