El municipio de Papantla se viste de colores en esta temporada de Día de Muertos y da la bienvenida a los visitantes con un tapete artesanal elaborado por manos de artesanos de Teocelo, el cual se ubica a un costado del parque central.
La noche del martes, seis artesanos elaboraron el tapete con moldes y aserrín de colores, donde plasmaron a los voladores de Papantla, mariposas y colibríes, informó Jonathan Emmanuel Castillo Leal, supervisor del parque.
En cinco horas y media se realizó el tapete artesanal, mismo que mide 50 metros de longitud y fue diseñado de manera especial como modelo único, ya que en él se enmarca la cultura papanteca. “Por ejemplo, con los colibríes y las mariposas”, dijo Castillo Leal, al referir que la creencia es que antes del 28 de octubre, los fieles difuntos llegan a visitar a sus familiares en forma de mariposas y colibríes. “Y por ello se plasmó en el tapete artesanal”.
Para la temporada de Todos Santos se espera la llegada de 6 mil personas, quienes acuden a disfrutar de la cultura y tradiciones de esta época en el municipio de Papantla.