Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla también exigen la destitución de Flavino Ríos como secretario de Gobierno

Lo responsabilizan del desalojo violento de jubilados y pensionados en Xalapa el pasado 23 de diciembre

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados realizaron una manifestación frente a la explanada de la presidencia en Papantla para manifestar su rechazo en contra del violento desalojo en pasados días en la capital del Estado; piden la destitución del secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado.



“Estamos indignados por lo sucedido el día 23 de diciembre, las fuerzas represivas del Gobierno desalojaron a nuestros compañeros cuando exigían el pago de sus aguinaldos y otras prestaciones, fue una barbarie porque la mayoría son adultos, fueron reprimidos violentamente utilizando toletes, pistolas eléctricas y golpes que pudieron haber causado la muerte de alguna persona”, externó la maestra María Isabel Reyes Pérez.



Indicó que luego de estos hechos no podían quedarse callados, por lo cual decidieron manifestarse este día y pedir la destitución del Secretario de Gobierno a quien responsabilizan de estos hechos.

Afirmó la profesora que interpusieron una queja ante derechos humanos por el actuar de los uniformados de la Secretaría

de Seguridad Pública, quienes violentaron los derechos de los maestros.

Por último

dio a conocer que aún se encuentra pendiente el pago de retroactivo a los docentes que se les paga en cheque, pero casualmente este día les comenzaron a llegar los pagos con la intención de que no realizaran está manifestación.