Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, tampoco han pagado a trabajadores del Sector Salud

Desde temprana hora sacaron pancartas para exigir el pago de su salario

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores realizan un plantón afuera de las instalaciones del Hospital Civil de esta ciudad, debido a que les tienen retenido su salario por lo cual iniciaron este movimiento para exigir su pago.

A temprana hora los trabajadores sacaron sus pancartas y exigieron al Gobierno Estatal el pago de su salario, ya que es su única fuente de ingreso.

Ema Sosa Viveros, enfermera en dicho hospital, afirmó que les adeudan las dos quincenas del mes de enero, por lo cual se encuentran desesperados ante dicha situación y las autoridades los han dejado desprotegidos.



Indicó que han tenido un acercamiento con las autoridades, las cuales les indican que no hay pago por que no se tienen fondos y recursos, ante dicha situación salieron a las calles.

“A pesar de que llevamos un mes sin recibir salario y con poco material seguimos trabajando porque nos interesa cuidar la salud de los ciudadanos, pero somos trabajadores y necesitamos el salario para vivir”, explicó la enfermera.

De acuerdo con el personal del sector salud, continuarán las protestas y no se descartan tener movilizaciones en caso de continuar con dicha situación.