Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Parque Nacional Pico de Orizaba, sobrevive 70% de arbolado

El director del lugar, Luis Raúl Álvarez, celebró los esfuerzos de reforestación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

Gracias a los esfuerzos de reforestación que se hacen en el Parque Nacional Pico de Orizaba, hay un porcentaje de sobrevivencia de 70 por ciento del arbolado, señaló el director de este lugar, Luis Raúl Álvarez Oseguera.

Indicó que esto es “excelente”, pues el reto hoy en día es cubrir el suelo lo más posible.

Recordó que hay un estudio elaborado por la Universidad Veracruzana que demostró la relación entre la deforestación en la cuenca de La Antigua con la pérdida de la humedad del suelo, pues la falta de cobertura provocó un aumento de 2 grados en la temperatura de éste, lo que a su vez ha provocado que las nubes se eleven en su nivel de condensación y que la montaña ya no las retenga, con lo que

llueve en otros lados pero no ahí.

Ante ello, reiteró que el reto es cubrir el suelo todo lo más posible y acordar con los productores del campo y ganaderos los procesos que impliquen incorporar árboles en el proceso productivo.

Destacó que los esfuerzos individuales son importantes, pero también debe haber un seguimiento de los brotes que se siembran para garantizar que la planta alcance la adultez.



Mencionó que gracias a ese seguimiento, en el Parque Nacional hay un porcentaje de sobrevivencia mayor al 70 por ciento, lo que representa que siete de cada diez árboles sobreviven, lo cual es “excelente”.