El senador Manuel Huerta, indicó que hay muchos jubilados “sin merecerlo” en diversas dependencias, tales como en PEMEX. Razón por la que la siguiente semana abordarán reforma contra pensiones por arriba del salario de la presidencia.
“Todos sabemos que hay quienes con poquito, inclusive muchos los jubilan siendo muy jóvenes y con pensiones escandalosas, sobretodo en PEMEX hay mucho jubilado ahí sin merecerlo pero no nada más en PEMEX sino en todas las instituciones. Entonces la presidenta al notar que hay una cantidad excesiva de pensiones que rebasan hasta el millón de pesos, en Luz y Fuerza del Centro se dieron casos de esos, en muchos lados, hay casos en PEMEX de 340 mil pesos mensuales, de más del millón en Luz y Fuerza, etcétera. Se decide una reforma que haga que nadie tenga una pensión por arriba del salario de la presidencia”, comentó.
Por lo que con esto se buscará acabar con los privilegios a partir de que se topen pensiones a los altos mandos, algo que aseguró forma parte de la austeridad republicana y de enfoque a la justicia social que exige la Cuarta Transformación.
Señaló que al tratarse de una ley federal, esto se aplicaría a todos los institutos de la República, incluyendo el Estado de Veracruz, en donde no descartó que se apliquen estas prácticas.
“Debe de, va a ser una ley federal constitucional que debe de aplicarse en todos lados. Yo no sé, no deben de cantar mal las rancheras acá los institutos o algo peor, no nada más a partir de pensiones onerosas sino préstamos y cajas chicas de gobierno, yo no soy quien para arquear”.
Por otro lado, Huerta apuntó que el tema de salud sigue siendo algo muy difícil en Veracruz y que cada vez sería más difícil, de no aclarase el supuesto daño patrimonial que se dejó en la Secretaría por la anterior administración estatal.
Rocío Nahle dijo que iba a a presentar denuncias al tema de la salud, bueno vamos a esperar a que Rocío Nahle actúe en esa entrega-recepción, ella habló hasta de montos, dijo si no mal recuerdo 600 millones de pesos. Vamos a ver qué Rocío que tienen palabra, que cumple, que ponga las denuncias de esas pretendidas faltas de transparencia, no estamos acusando a nadie, que se aclare”.