Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Perote fomentarán turismo con cultura, historia y religión

- El objetivo es captar un público más amplio, dijo Regidora Quinta

- Arribarían investigadores, arquitectos, creyentes y hasta “curiosos”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Perote, buscarán fortalecer diferentes ramas del turismo y fomentar el histórico-cultural, iniciando con exposición de carácter religioso con piezas brindadas por la embajada y el museo de Israel.

Ivanna Robledo, regidora quinta del Ayuntamiento de Perote dijo que este tipo de turismo atraería a un público más amplio, que no constaría sólo de la comunidad religiosa: “el turismo histórico-cultural vinculado con el tema religioso nos permite hacer un viaje a través del tiempo y la historia, situarnos en diferentes momentos que son sumamente importantes no sólo para los religiosos sino para el arte y la cultura. Y bien orientado ese turismo trae a diferentes sectores como lo son investigadores, arquitectos, creyentes e inclusive hasta curiosos”.

Destacaron a esta muestra como la primera ocasión a nivel nacional en que se llevará a cabo la exposición con la ayuda de la Embajada de Israel y el Museo de Israel, el cual donó a México y a la universidad Anáhuac el facsímil del rollo de Isaías, un pergamino de 8 metros con información del judaísmo antiguo, escrito en texto antiguo con mezclas del arameo y extractos del Antiguo Testamento y del profeta Isaías.



Asimismo, contarán con la muestra del facsímil de la piedra de Magdala, la cual se ubicó en la sinagoga de Magdala en el norte de Israel, que según la tradición cristiana fue el lugar de nacimiento de María Magdalena. De la cual señalaron con un 90 por ciento de probabilidad según investigaciones histórico-arqueológicas, Jesús de Nazaret habría asistido a dicha sinagoga.

Esta primera edición de la exposición “De tierra santa: del Mar Muerto a Magdala” se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre; la inauguración será a las 17:30 horas en el Centro Cultural Peroteño, en la zona centro.

El alcalde DELFINO ORTEGA, tras confirmar una gran afluencia en el inicio de la feria de Perote 2022 y un saldo blanco, adelantó que buscarán fortalecer el turismo en los diversos sectores. Esperando con esta exposición una derrama economía superior a los 7 millones de pesos, cifra que recientemente habrían recaudado en eventos recientes.