Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Perote, SSP retira propaganda del PRI en vehículos, acusa candidato Vinicio Ascencio

Oficiales intimidan a automovilistas y taxistas, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Perote, Vinicio Ascencio Fernández, lanzó una severa denuncia contra la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes acusa de utilizar su investidura institucional para interferir de manera directa en su campaña política.

Según declaraciones del aspirante, oficiales han estado solicitando de forma directa e intimidatoria a automovilistas y taxistas el retiro de propaganda alusiva a su candidatura, en lo que califica como una flagrante violación a los derechos políticos de los ciudadanos y una muestra preocupante de cómo las instituciones públicas están siendo instrumentalizadas para favorecer intereses ajenos a la legalidad.

“Están operando con patrullas, con presión, con amenazas veladas. No hay ningún fundamento legal que prohíba a un ciudadano portar propaganda en su vehículo particular. Lo que hay es miedo de quienes saben que vamos avanzando y por eso utilizan al Estado para intentar callarnos”, afirmó.

Ascencio Fernández subrayó que estas acciones no sólo atentan contra su candidatura, sino que vulneran los principios de equidad que deben regir en todo proceso democrático. Denunció que el uso faccioso de policías del Estado representa un retroceso grave en la vida política del municipio, al convertir a una institución que debería estar al servicio de la ciudadanía en un instrumento de censura y control. “El uso de recursos públicos, de uniformes, vehículos oficiales y autoridad institucional para obstaculizar a un candidato es inaceptable en cualquier democracia. No están retirando propaganda, están intentando desmontar la voluntad popular con amenazas y operativos disfrazados”, acusó.

El candidato de PRI anunció que su equipo legal ya prepara las denuncias que serán interpuestas ante las instancias electorales y de derechos humanos, a fin de evidenciar públicamente lo que consideró un atropello a la libre participación política. “Lo que ocurre en Perote no es un caso aislado. Es reflejo de una estrategia de desgaste, de miedo, de uso de poder para intimidar. Pero nosotros representamos dignidad, valentía y justicia. Y lo digo con claridad: no nos van a detener con operativos ilegales. El pueblo de Perote sabrá responder en las urnas”, sentenció.