Momentos de inquietud se vivieron, por unos momentos, en el Infonavit Chivería, al poniente de la ciudad de Veracruz, ya que la presencia de militares en la zona efectuando la persecución de unos sospechosos, despertó la angustia pues abrieron fuego para detenerlos. Los disparos se escucharon cerca de unos planteles educativos y en el jardín de niños Okispil. Los padres de los menores acudieron a llevárselos por temor.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Yáñez, donde los militares en sus camionetas localizaron unas personas sospechosas y decidieron interceptarlos.
Los sospechosos trataron de perderse entre los andadores de los condominios del Infonavit y los efectivos militares les abrieron fuego al aire para que se detuvieran. Los disparos se escucharon cerca de unos planteles educativos y en un jardín de niños, lo que generó la angustia de los padres de familia.
Los profesores del kínder Okispil, ubicado en las calles de Pablo Neruda y Rafael Alberti, reportaron los disparos a la Central de Emergencia para evacuar la instalación, acudiendo padres de los menores a buscarlos por seguridad.
"Luego dejaron de oírse las detonaciones y los maestros del jardín de niños tranquilizaron a los alumnos que tuvieron que quedarse, pues sus padres no fueron por ellos, volviendo todo a la normalidad", lo anterior lo corroboró la maestra María Alicia Hernández y el velador de una escuela primaria.