En picada se encuentra la actividad aérea por la terminal internacional “Heriberto Jara Corona” al cancelarse ocho vuelos durante este inicio de semana, evidenciando falta de pasajeros a consecuencia de la emergencia epidemiológica que vive el país.
La demanda de boletos para los vuelos directos a la ciudad de México se desplomó en la última semana y prácticamente todos los días las líneas aéreas deciden cancelar, afectando a compañías como Interjet, Click Mexicana, Aeroméxico, Vivaerobus, así como Aviacsa.
También los vuelos de carácter regional, hacia destinos como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida padecen una situación similar, afectando a otras empresas que operando en el aeropuerto como el servicio de taxis, maleteros, boleros, comercios, el restaurante, así como la cafetería.
El movimiento de pasajeros por el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” motivado por la desaceleración de la economía ya desde el mes de febrero había reflejado una caída de alrededor del 7 por ciento en comparación al año pasado, una disminución de casi 8 mil pasajeros, de acuerdo a la empresa concesionaria ASUR.