Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En pie amparos individuales contra libros de texto: Comunidad, familia y cultura

No sólo hablan sobre temas de género, también incluyen ocultismo y satanismo, indicó el doctor René Olivares

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que las autoridades en su momento señalaron que se criticaba los nuevos libros de texto gratuitos sin tenerlos aún y que era mentira que servirían para imponer a los menores ideología de género, ahora que los padres los tienen en sus manos ven que tenían razón, por lo que procederán a buscar amparos individuales, indicó el doctor René Olivares Contreras, presidente de la Comunidad, Familia y Cultura y uno de los promotores de esa iniciativa ciudadana.

Comentó que se está informando a las sociedades de padres de familia, organizaciones civiles y todo tipo de agrupaciones sobre esa posibilidad para quienes revisaron ya los libros de texto y encontraron aspectos que no son de su agrado.

Mencionó que no sólo el tema de género ha causado inconformidad entre los padres, sino que también se habla de ocultismo, satanismo y otros aspectos que nada tienen que ver con la educación de los niños.



Mencionó que, ante ello, ciudadanos han propuesto continuar la lucha por la vía civil pacífica mediante la tramitación de amparos para que los menores no reciban el contenido que esos libros están promoviendo.

Señaló que los padres deben saber que no están solo, que hay organizaciones que están defendiendo esa causa y que a través de los amparos se pida a la Secretaría de Educación que cambie los libros de texto y retome los anteriores o bien se busque una estrategia que en verdad sirva para hacer crecer el intelecto de los menores y aprender sobre civismo, español, literatura, matemáticas y esas materias que a quienes hoy son adultos ayudaron a crecer.

Mencionó que los padres de familia pueden comunicarse al 272 132 5958 y ahí les darán más información sobre el tema de los amparos, incluso pueden pedir un formato y les explicarán cómo dar seguimiento a ese proceso.