Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleito, vecinos de fraccionamiento por proyecto para sembrar árboles, en Xalapa

Acusan que presidenta de la asociación civil del fraccionamiento Los Cántaros no les permite sembrar

Santiago Morales Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Los Cántaros, en la colonia Jardines de las Flores, en Xalapa, acusan que la presidenta de la asociación civil de dicho lugar, Olga Sosa Olivo, les impide plantar árboles en las áreas verdes.

Afirman que buscan seguir el proyecto del presidente Manuel López Obrador de sembrar un árbol por cada hogar mexicano para mejorar el medio ambiente.

No obstante, acusan que Sosa Olivo impide las labores, justificando que de acuerdo a su autoridad está prohibido, pese a que plantarían los árboles con recursos propios.



Amparada según ella por el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, se atreve incluso a lanzar amenazas a los vecinos que ya lo han hecho y que quieren seguir promoviendo esta labor altruista.

Es por ello que piden la intervención del Gobierno federal, del Estado y Municipal, a través de las instancias correspondientes, para que se les facilite esta labor.

Cabe destacar la actividad que vienen realizando los vecinos para mejorar el medio ambiente y así dar cumplimiento a la convención sobre los derechos de los niños de 1959 por la Organización de las Naciones Unidas, de tener una vida saludable.