Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno acto cívico, se desmayaron 28 alumnos en secundaria de Álamo

- Corrió el rumor de que se trataba de una intoxicación masiva

- Fueron internados en el Hospital General, donde les practican estudios toxicológicos

De la Redacción Álamo, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 28 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETi) Número 67 ingresaron al Hospital General de esta ciudad, tras desmayarse este lunes durante un acto cívico que presidió la alcaldesa morenista Lilia Arrieta en el plantel, ubicado en calle Justo Sierra de la colonia Unidad y Trabajo.

El suceso provocó histeria entre los mismos alumnos y, peor aún, psicosis entre padres de familia que llegaron minutos después a la escuela, toda vez que se corrió el rumor de que se trataba de una intoxicación masiva.

El director de la ETi #67, Efraín Alonso Barragán, explicó que los niños se formaron poco antes de las 7 de la mañana para los honores a la bandera, acto cívico que se prologó casi hora y media con la presencia de la presidenta municipal.



Añadió que en cada acto cívico han ocurrido hasta dos o tres desmayos, pero esta vez fue algo masivo, lo que atribuyó a que, posiblemente, no habían desayunado y se descompensaron, tomando en cuenta que muchos de ellos salen a muy temprana hora desde sus comunidades.

En tanto, el docente lamentó que se haya especulado sobre la intoxicación en redes sociales y entre los mismos padres de familia que están en grupos de WhatsApp.

Mientras tanto, hasta pasado el mediodía los alumnos permanecían en el Hospital General, donde se informó que se encuentran estables, sin embargo y para determinar las causas de los desmayos, se realizarían en cada uno las correspondientes pruebas toxicológicas.