Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno Carnaval, matan a balazos a hijo de exalcaldesa de Álamo

- Fue en la comunidad La Camelia, sujetos desconocidos le dispararon y huyeron

- El occiso era señalado por supuesto vínculo con la delincuencia organizada

- Situación trágica para la familia de Blanca Batalla, primera mujer en la alcaldía

De la Redacción Álamo, Ver. 03/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado alamense Juan Alberto Gómez Batalla, hijo de la exalcaldesa Blanca Arminda Batalla Herver, fue abatido a balazos la noche de este sábado 2 de abril, en la comunidad La Camelia, donde junto con su familia disfrutaba un carnaval.

De 49 años de edad y también conocido como Juanito Batalla o Batallita, fue ultimado en el campo de fútbol de la localidad, donde sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones y enseguida huyeron.

Ante decenas de testigos, la víctima quedó tendida a un costado de las gradas del campo, hasta donde más tarde arribó una ambulancia, pero ya no presentaba signos vitales.



El año pasado el nombre del hoy occiso fue incluido en una lista de personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada, ante lo cual hizo uso de las redes sociales y otros medios para dar la cara y desmentirlo, indicando que quien lo señalara debería aportar pruebas.

Juan Gómez Batalla era el último hijo con vida de la primera alcaldesa de Álamo (2008-2009), que falleció en febrero de 2017. Apenas en agosto del año pasado también murió el hermano, Enrique Gómez Batalla, víctima de Covid-19, y en 2009 en un accidente vehicular se mató Roberto Gómez Batalla, quien era el hijo menor de Blanca Batalla, cuyo esposo, Roberto Gómez, igualmente ya no vive.

Juanito Batalla había sido presidente del DIF cuando su madre fue alcaldesa y en el 2004 fue síndico en el primer periodo de Jorge Vera.



La familia Batalla se vio envuelta en un escándalo en 2009, cuando se les escapó de un zoológico particular un hipopótamo, el cual no pudieron capturar y lo mataron a balazos en el río Pantepec. Aunado a ello, la ex alcaldesa fue acusada de corrupción y obligada a renunciar al cargo.

Pese a todo, tanto ella como Juan y Enrique Gómez Batalla eran sumamente estimados en Álamo, por lo que la tragedia de este sábado ha conmocionado a la ciudadanía, además de que vuelve a encender los focos rojos por la ola de violencia que sacude al municipio, con atracos, ejecuciones y otros delitos de alto impacto.