Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno Centro de Veracruz Puerto, robaron al kínder más antiguo de la entidad

Se metieron a atracar a la escuela “Carolina Escalante Vera”, que tiene 107 años de antigüedad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El jardín de niños “Carolina Escalante Vera” fue robado y vandalizado durante la madrugada de este lunes.

Se trata del primer plantel de este nivel que se instauró en el Estado, con 107 años de antigüedad. A pesar de estar ubicado en pleno centro del Puerto de Veracruz, fue blanco de la delincuencia.

Se llevaron televisiones, computadora, bocina, escalera, además dejaron puertas y materiales rotos con daños que ascienden a cerca de 100 mil pesos.



Esta es la segunda vez que ingresan a robar, durante la pandemia, se llevaron todo el cableado eléctrico y de cobre, poco a poco se han ido recuperando, pero nuevamente, fueron víctimas del atraco.

“Unos 100 mil pesos yo creo son daños que no son de un valor de 2 mil, 5 mil, son de 15 a 20 mil pesos en computadoras televisiones y aparte lo de valor los daños que ocasionaron que son puertas rejas no es algo barato”, indicó Laura Romero, directora del plantel.

Los ladrones ingresaron entraron al prescolar ubicado en la calle Víctimas del 26 de junio y Ricardo Flores Magón, y se dieron el tiempo de encender los climas del salón para robar a gusto, registraron todos los cajones buscando objetos de valor.



Se comieron los alimentos y bebidas de la cooperativa, también juntaron material de limpieza, que no les dio tiempo de sacar.

“Quitaron las protecciones, rompieron las puertas, se llevaron las bocinas del salón de nuestros niños, dejaron un tiradero en todo el salón, lo esculcaron, las cosas de los niños de aquel lado comieron aquí, estuvieron comiendo y prendieron los climas, aparte que robaron para que no les diera calor prendieron los climas”, dijo Beatriz Mendiola, madre de familia.

Los docentes dieron aviso a las autoridades alrededor de las 8 de la mañana, los elementos policíacos, llegaron tres horas más tarde.



La asociación de padres y madres de familia piden ayuda para reponer todo lo robado.