Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno Centro de Xalapa, vecinos son azotados por robos y asaltos

- Habitantes de las calles Gutiérrez Zamora y Santos Degollado confirmaron autenticidad de video de asalto ocurrido este martes

- Afirman que desde hace año y medio los robos y atracos a mano armada se han disparado

- Demandan más luminarias, patrullajes y rondines de policías

De la Redacción Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de las calles Gutiérrez Zamora y Santos Degollado, en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, denuncian hechos de inseguridad que se han suscitado de manera constante.

Los vecinos señalaron que desde hace aproximadamente un año y medio los robos y asaltos a mano armada se han disparado.

Comentaron que muchos de los negocios que ahí se encuentran han optado por contratar seguridad privada, sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues apenas ayer martes una persona que habita cerca de esas arterias viales fue víctima de un asalto con un arma de fuego, a plena luz del día.



En ese sentido, confirmaron la autenticidad del video que circula a través de redes sociales, el cual se ha querido desvirtuar como “fake news”. Confirmaron las imágenes son del momento en el que el delincuente asallta a un automovilista vecino del lugar.

Por esto, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública y al Gobierno municipal que se implementen patrullajes, rondines y que se instalen número de luminarias, así como la colocación de cámaras que estén conectadas al C-4.

"Solicitamos mayor seguridad , ya que los asaltos se han realizado no sólo en la noche sino casi al mediodía. (...) Necesitamos más rondines de patrullas y cámaras, porque tememos por nuestras vidas, somos una zona de comercios y nos preocupa mucho lo que está sucediendo".