Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otro político asesinado

En pleno evento público, mataron a Presidente del DIF de Acayucan

- Sicario disparó contra Clemente Condado durante desayuno con mujeres de asociación contra el cáncer

- Era hermano del exalcalde Cuitláhuac Condado y cuñado de la actual alcaldesa perredista Rosalba Rodríguez

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del DIF Municipal de Acayucan, al sur de Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, en pleno evento público con mujeres del municipio.

El crimen ocurrió en el salón "Los Manguitos", ubicado en la calle Miguel Negrete del barrio Tamarindo, en donde se realizaba un desayuno con la asociación civil “Súmate Contra el Cáncer” A.C.

Según se reportó, un sicario se adentró al lugar y fue directo contra la mesa en donde estaba Condado Escamilla, disparando en más de 5 ocasiones.



Tras el ataque, el homicida se dio a la fuga, mientras los presentes en el evento pedían auxilio, aunque el Presidente del DIF murió en el sitio.

Al lugar arribaron elementos de la Protección Civil, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Ministerial sólo para confirmar el deceso, así como servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Condado Escamilla, abogado, llegó a ser subprocurador en la región Papaloapan de la extinta Procuraduria General de Justicia del Estado —hoy Fiscalía General— y fue regidor del Ayuntamiento de Acayucan.



Era hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla; cuñado de la actual alcaldesa perredista Rosalba Rodríguez Rodríguez e hijo del líder político Clemente Condado Mortera y la ex diputada local Adela Escamilla.

Fue el pasado 3 de enero, con el inicio de las nuevas administraciones, cuando lo designaron Presidente del DIF Municipal.

“Agradezco la oportunidad de poder servir a mi querido Acayucan desde esta trinchera, pondré toda mi experiencia adquirida a lo largo de estos años en la función pública municipal, estatal y federal”, publicó por redes en aquel entonces.