Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En pleno vuelo, explotó turbina de avión; aterrizó de emergencia en Puerto Vallarta

Viva Aerobús reportó que no hubo heridos ni lesionados; otra aeronave llevó a los pasajeros hacia su destino

El Universal Ciudad de Mxico 20/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una turbina del avión de Viva Aerobús con matrícula XA-VAV explotó este miércoles durante el vuelo VB 3235 con ruta Puerto Vallarta-Guadalajara, lo cual fue captado en videos que circulan en redes y provocó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Las imágenes se grabaron desde una ventanilla, donde se aprecia un ala del avión en pleno trayecto, cuando repentinamente se escucha un ruido fuerte procedente del exterior además de apreciarse llamas y humo.

De acuerdo con la aerolínea, el vehículo aterrizó a las 16:29 horas “sin contratiempo alguno”, puesto que no se reportaron heridos ni lesionados, además de que otra aeronave, con matrícula XA-VXC, llevó a los pasajeros hacia su destino.



Asimismo, informó que la aeronave en la que se presentó el incidente está en plataforma para su revisión y mantenimiento.

“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, dijo Viva Aerobús a través de un comunicado.