Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, alumnos de la UV protestan contra académicos durante visita de Rectora

Colocaron pancartas afuera de la USBI para señalar irregularidades, como supuestos cobros para aprobar materias

Lidia López Poza Rica, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), de la región Poza Rica-Tuxpan, dejaron mensajes en la puerta principal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI), quejándose de académicos por posibles actos de corrupción y para exigir la cancelación del Programa de Apoyo para la Formación Integral (PAFI).

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, arribó a Poza Rica para presenciar el segundo informe de actividades del vicerrector José Luis Alanís Méndez y la firma del protocolo para la erradicación de la violencia contra la mujer, con los coordinadores de unidades de género en las regiones universitarias, así como los titulares de Institutos Municipales de la Mujer en ciudades con altos índices de incidencias en delitos.

Se pretende evitar violencia contra las estudiantes dentro de la Casa de Estudios, informó Ladrón de Guevara, aunque reconoció que este protocolo no es suficiente, pues considera que es necesario hacer más acciones para frenar la violencia de género, luego que es un problema social nacional.



Sara Ladrón de Guevara dijo que en fecha próxima se presentará oficialmente la cifra de casos que atiende la UV por acoso sexual y considera que para resolver estos conflictos deben cumplir con la instancia correspondiente.

En el acceso principal a la USBI en Poza Rica, a la rectora Sara Ladrón de Guevara ya le esperaban reclamos plasmados en papel bond, expresando inconformidad contra algunos académicos, señalando supuestos cobros para poder aprobar materias y la exigencia para eliminar el Programa de Apoyo para la Formación Integral (PAFI).

A esto respondió la máxima autoridad universitaria que es respetuosa de la libertad de expresión, se atenderá la situación, pero espera que los alumnos formalicen sus quejas como corresponde.



Cabe mencionar que, de acuerdo con fotografías obtenidas, los estudiantes de la UV se presentaron por la mañana frente a la vicerrectoría para colocar sus consignas, con textos impresos en papel bond, pero cubiertos del rostro para no ser identificados.