Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, el candidato del PRI a la diputación, el único registrado a un día de vencer el plazo

- En el Consejo Distrital del IEV esperan que este miércoles acudan otros candidatos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles vence el plazo para el registro de candidatos a la diputación local por el VI Distrito ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el primero se realizó este martes por la tarde con Juan Alfredo Gándara Andrade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero del resto de los representantes de los partidos políticos aún no se recibe notificación, dijo la presidenta del Consejo Distrital, Griselda García García.

Gándara ,único candidato que notificó ante el IEV su registro de manera oficial, aun no hay información de los demás partidos políticos que pretendan hacer lo propio.

El plazo finaliza mañana miércoles, minutos antes de la media noche, “todavía están en tiempo de registro”, dijo.



Respecto a las actividades que realiza el IEV en este distrito, mencionó que los ciudadanos insaculados están recibiendo favorablemente a los capacitadores que les están notificando como funcionarios de casillas.

Detalló que se realiza un esfuerzo por parte de los capacitadores que extienden jornada de visitas, de acuerdo a los horarios de los ciudadanos.

Mencionó sobre la notificación para servidores públicos de los distintos niveles de gobierno, que ya tienen conocimiento sobre la veda electoral en apego al derecho y obligación, así como en partidos políticos.



De los medios de comunicación, dijo que se ha cumplido con la labor informativa y el apoyo que recibe el IEV para que ciudadanos conozcan a detalle el desarrollo de este proceso electoral, que culminará en urnas el próximo 7 de julio.

Sobre inconformidades de representantes de partidos políticos, dijo que se han reunido en armonía y han sido escuchados en cada una de sus posturas, en su derecho de expresión, que hasta el momento ninguno ha manifestado inconsistencias.

El candidato del PRI por la Diputación Local del VI Distrito, Juan Alfredo Gándara Andrade, llegó a las oficinas del IEV, sobre la avenida Pozo 13 de la colonia Cazones, acompañado de los candidatos por las alcaldías de Poza Rica y Coatzintla, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Vicente Quiroga González.



De manera respetuosa pero en marco de unidad, militantes y simpatizantes arribaron también en respaldo al candidato.