La gobernadora Rocío Nahle afirmó que se mantienen vigilando la zona norte de Veracruz por las lluvias que ocasionaron que el río Cazones se desbordara en Poza Rica.
Señaló que se mantiene desplegado el Plan DN-III-E para ayudar a la población y en las próximas horas personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal llegará a la zona para dar ayuda a los afectados. “Ahorita en la mañana tenemos una situación que se desbordó ligeramente el río Cazones, se está atendiendo por parte de Protección Civil; tenemos unas zonas anegadas, hasta las 4 de la mañana ese era el reporte. Se suspendieron clases, se aplicó el DN-III y estábamos atentos. Hoy esperemos que baje ya la lluvia”, indicó.
En entrevista en el marco de la inauguración del Congreso Anual de Agentes Navieros, la mandataria estatal precisó que se habilitaron refugios temporales para la población; sin embargo, no se tenía reporte de personas alojadas. La zona norte de Veracruz se mantiene en vigilancia por el desbordamiento de ríos tras las lluvias de las últimas horas. La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene desplegado el Plan Tajín y se apoya con la Guardia Nacional.